A veces un rollo de tiras LED puede resultar corto a la hora de realizar tus instalaciones.
Por ello, nuestras tiras LED disponen de zonas de corte cada 5 cm, lo que nos permite cortar la tira hasta la longitud que necesitemos. Hoy en este post vamos a aprender a unir tiras LED.
En nuestro caso práctico tenemos un rollo de 5 m de largo pero necesitamos empalmarle un trozo de tira de 24 cm. Vamos a explicaros como unir tiras de LED.
Unir tiras de luces LED: materiales necesarios.
En nuestro caso necesitaremos:
- El rollo de 5 m
- Un trozo adicional de 24 cm.
- Cúter.
- Soldador y estaño.
- Conectores: Tantos como tiras vayamos a empalmar y uno más solo en caso de que debamos conectar cables para la fuente de alimentación.
Pasos a seguir
Mediante unos conectores del tipo “conexiones entre sí” podemos conectar más tramos de tiras de luces LED hasta obtener la longitud deseada.
Nuestra tira lleva una capa de silicona, que debemos levantar con cuidado para que encaje la tira en el conector.
Para realizar la conexión debemos fijarnos en la polaridad. En el extremo de las tiras de luces LED hay un signo + y un signo – , y debemos colocar en cada lado del conector las dos tiras en el mismo sentido.
Una vez colocadas las tiras, cerramos las tapas del conector y ya tenemos empalmadas las dos tiras.
Si en el final de la primera tira tenemos el cable hembra para conectar al driver simplemente tendremos que conectarlo para que dé luz. En nuestro caso el rollo de 5 m tiene ya conectado el cable hembra que se conecta a la fuente de alimentación.
Si en el extremo no hay nada, debemos empalmar un cable para poder luego posteriormente conectar a la fuente de alimentación.
Para ello debemos enganchar a un extremo del conector la tira y por el otro lado soldar el cable al conector. El cable lleva dos filamentos: uno rojo que es el positivo y el negro que es el negativo. De nuevo debemos respetar la polaridad.
Soldaremos el filamento rojo en la misma dirección que esté por el otro lado el signo + de la tira y el filamento negativo en la misma dirección que esté el signo – de la tira.
Las tiras de luces LED ofrecen diversas posibilidades en la iluminación del hogar. Son flexibles, extraplanas y autoadhesivas (gracias a un potente adhesivo 3M) pudiéndose adaptar a cualquier superficie. Máximo ahorro y mínimo gasto. Encendido instantáneo y larga duración.
Si lo que quieres conseguir es iluminar de efecto en cualquier espacio tanto si son espacios cerrados o en exteriores, como alumbrar los bajos de los estantes, resaltar contornos de objetos, paredes, techos, dar luz indirecta en espacios cerrados, contornear espacios circulares y cuadrados, o iluminar vitrinas, estanterías, pasillos y escaparates estas son tu mejor elección. ¿Necesitas más razones para usar tiras de luces LED? No te lo pienses más y pásate por nuestra web para obtener más información al respecto sobre este producto.