empalmar tiras luces led

Unir tiras de luces LED

En algunas ocasiones un rollo de tira LED puede resultar corto en la instalación que estemos preparando. Por ello, nuestras tiras de LED disponen de zonas de corte cada 5 cm, lo que nos permite cortar la tira hasta la longitud que necesitemos. Hoy vamos a aprender a unir tiras LED.

En nuestro caso práctico tenemos un rollo de 5 m de largo  pero necesitamos empalmarle un trozo de tira de 24 cm. Vamos a explicaros como unir tiras de LED.

Unir tiras de luces LED: materiales necesarios.

Tiras de luces LED que vamos a empalmar. En nuestro caso el rollo de 5 m y un trozo adicional de 24 cm.

Cutter.

Soldador y estaño.

empalmar tiras de luces led

 

Conectores. Tantos como tiras vayamos a empalmar y uno más en caso de que debamos conectar cables para la fuente de alimentación.

conectore empalmar tiras de luces led

 

Pasos a seguir

Mediante unos conectores del tipo “conexiones entre si” podemos conectar más tramos de tiras de luces LED hasta obtener la longitud deseada.

Nuestra tira lleva una capa de silicona, que debemos levantar con cuidado para que encaje la tira en el conector.

levantar tira silicona empalmar tiras de led

 

Para realizar la conexión debemos fijarnos en la polaridad,  en el extremo de  las tiras de luces LED hay un signo + y un signo – , y debemos colocar  en cada lado del conector las dos tiras en el mismo sentido.

polaridad empalmar tiras de led

 

Una vez colocadas las tiras, cerramos las tapas del conector y ya tenemos empalmadas las dos tiras.

empalmar tiras de led

 

Si en el final de la primera tira tenemos el cable hembra para conectar al driver simplemente tendremos que conectarlo para que de luz. En nuestro caso el rollo de 5 m tiene ya conectado el cable hembra que se conecta a la fuente de alimentación.

TIRA LED EMPALMAR

 

Si en el extremo no hay nada, debemos empalmar un cable para poder luego posteriormente conectar a la fuente de alimentación.

Para ello debemos enganchar a un extremo del conector la tira y por el otro lado soldar el cable al conector. el cable lleva dos filamentos: uno rojo que es el positivo y el negro que es el negativo. De nuevo debemos respetar la polaridad.

Soldaremos el filamento rojo en la misma dirección  que esté por el otro lado el signo + de la tira y el filamento negativo en la misma dirección que esté el signo – de la tira.

empalme

RESULTADO FINAL EMPALME

 

Las tiras de luces LED ofrecen mútiples posibilidades en la iluminación del hogar. Son  flexibles, extraplanas y autoadhesivas (gracias a un potente adhesivo 3M) pudiéndose adaptar a cualquier superficie. Máximo ahorro y mínimo gasto. Encendido instantáneo y larga duración.

Son ideales para conseguir una iluminación de efecto en cualquier espacio tanto si son espacios cerrados o en exteriores, como alumbrar los bajos de los estantes, resaltar contornos de objetos, paredes, techos, dar luz indirecta en espacios cerrados, contornear espacios circulares y cuadrados, o iluminar vitrinas, estanterías, pasillos y escaparates.

¿Necesitas más razones para usar tiras de luces LED?

 

 

 

 

 

 

Julián LED Almacén

Responsable Departamento de Calidad y Content Marketing de LED Almacén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *