instalar pantalla led samsung

Pantalla LED Samsung: instalación en superficie

Vamos a realizar una instalación en superficie de un panel LED Samsung de 60 x 60 cm, el cual trae incorporado el kit de montaje.
Usar pantallas LED es todo ventajas. Ahorrarás hasta un 80%,  no emiten calor, duran unas 10 veces más y no tienen mantenimiento (no usan cebadores) y son más ecológicos porque no emiten  radiaciones UV e infrarrojos.

Ya hemos visto en otra ocasión cómo instalar un panel LED con un kit de superficie, que permite colocar un perfil de aluminio entre el panel y el techo. En este caso vamos a tener un hueco entre la pantalla y el techo.

Pantalla LED Samsung: materiales necesarios

El kit de accesorios de fijación que acompaña al panel LED Samsung incluye 4 pletinas, 4 tornillos largos para fijar al techo, 4 tacos y 8 tornillos más cortos para fijar las pletinas a la pantalla.

Además necesitaremos una clema para conectar el  driver que viene incluido con la pantalla a los cables de la luz, un destornillador de estrella, un lápiz para marcar los puntos de taladro en el techo y una taladradora.

pantalla led Samsung materiales

 

Primer paso

Conectamos el driver a los 2 cables de la luz que salen del techo.
 

Montaje de las pletinas

A continuación montamos las  4 pletinas en la pantalla LED Samsung atornillándolas cada una con 2 tornillos, en los lugares  indicados en la foto con un círculo.

pantalla led samsung 60 x 60

 
Es importante que la pletina quede montada de tal manera que el borde superior que hacia afuera. De otro modo no podríamos atornillar posteriormente al techo.

fijacion pletoinas pantalla led samsung

pletinas pantalla led samsung

 

Colocación en el techo

Una vez montadas las pletinas marcamos los puntos donde vamos a taladrar con el lápiz de manera que el driver que cuelga del techo quede más o menos centrado respecto a las esquinas de la pantalla LED Samsung.

fijacion techo pantalla LED Samsung

Después hacemos los taladros y ponemos los tacos. A continuación aproximamos (entre 2 personas se hace con más comodidad debido a las dimensiones del panel. Mientras una sujeta, la otra realiza las operaciones) el panel al techo y conectamos el driver al cable que hay en la esquina de la pantalla.

 

conexion pantalla LED

 

Finalmente dejamos el driver reposando encima de la placa azul y procedemos a atornillar las 4 pletinas al techo.

Como veis, las pantallas LED Samsung  permiten crear ambientes decorativos luminosos,  y  van bien en cualquier espacio y es una buena alternativa para sustituir los paneles de fluorescencia tradicionales.

Recuerda que gracias a la alta calidad de la pantalla LED Samsung  60 x 60, puedes ampliar la garantía 3 años adicionales a los 2 legales con un coste mínimo, para disfrutar de la máxima tranquilidad y ahorro en tu compra.

Julián LED Almacén

Responsable Departamento de Calidad y Content Marketing de LED Almacén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *