living room iluminado por led

Qué bombillas LED debes poner en casa

Si has decidido  cambiar tus bombillas incandescentes o de bajo consumo por bombillas LED estás acertando de pleno.

Decidir qué bombilla LED es la idónea para cada estancia de la casa puede suponer un contratiempo. Cuando vamos a una gran superficie del bricolage, hay tanta variedad de lámparas LED que te resulta impisible decidirte ante tanta forma, color, diferentes W de potencia, los lúmenes…

Bombillas LED: las claves

Cambiar tus viejas bombillas por luminarias LED en casa, es todo un acierto, pues los LED son más seguros, contaminan menos, no queman, son más duraderos y ahorran energía.

Tiempo atrás, usar tecnología LED para iluminar la casa, suponían un gran desembolso de dinero. Actualmente no es así pues existe una amplia gama de soluciones y precios para cada necesidad.

Cuando compres bombillas LED ten en cuenta la luminosidad, la temperatura de color*  (2500 K muy cálido, 6500 K muy frío) y el ángulo de apertura (entre 60º y 120º para la casa y entre 20º y 40º para iluminar por ejemplo, cuadros.

*La temperatura de color hace referencia al color de emisión de la fuente. En función del tipo de trabajo,se utilizan focos de temperaturas diferentes. Existen LEDs disponibles en Blanco Frío (6000K), Blanco cálido (3000-3500K) y Blanco Natural (4000-4500K)

 

 La cocina

Nuestro consejo es que en una estancia como la cocina elijas una iluminación LED de tono blanco y que no sea inferior a 4000 K.

Normalmente se suelen instalar focos (1 foco por cada 10 m2) con  bombillas E27,  placas ultrafinas de 20W o, en caso de que no tengas falso techo, plafones LED de superficie también de 20W.

Una opción de luz indirecta es instalar tiras de LED de luz blanca  para dar iluminación a las encimeras.

cocina iluminada con bombillas led

 

El salón y los pasillos

En estas zonas debes instalar bombillas LED de tonos cálidos, inferiores a 3500 K. Si instalas focos halógenos, típico en pasillos, con poner bombillas Gu10 o MR16 de 6 W tendrías suficiente, aunque otra opción es poner bombillas de 8W.

Si pones bombillas E14 o E27 también te valdría con 6 W.

Si necesitas luces LED decorativas, con bombillas de 3W es bastante.

Otra opción de iluminación LED decorativa son las tiras de LED RGB.

salon iluminado tecnologia led

 

El cuarto de baño

Normalmente se usan focos empotrables con bombillas de luz cálida no inferior a 3500K. Otra posibilidad es instalar downlights (llamadas también placas ultrafinas)

aseo iluminado lamparas led

 

Las habitaciones

Para las habitaciones es más aconsejable poner bombillas LED de tonos cálidos no inferiores a 2700 K.

habitacion iluminada luces led

 

Trasteros y garajes

Se suelen usar lámparas LED de blanco frío de unos 5880 K. Se suelen instalar tubos LED
garaje iluminado con leds

 

El jardín

Si tienes zona ajardinada, puedes cambiar las bombillas de las farolas por farolas LED. Tienen la ventaja evidente del ahorro, la duración y que no atraen insectos.

jardin iluminado con led

Hoy en día, la tecnología LED es la forma más eficiente de iluminación.

Los LED pueden llegar a producir una iluminación altamente eficiente. Las luminarias LED pueden ser regulables, pudiendo obtener un control dinámico de la luz, color y distribución.

Los sistemas de iluminación LED correctamente diseñados, pueden lograr fantásticos efectos de iluminación, no sólo para la vista sino también para el estado de ánimo y la mente.

Julián LED Almacén

Responsable Departamento de Calidad y Content Marketing de LED Almacén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *