bombilla led

Partes de una bombilla LED

Una bombilla LED consta de varias partes y en su interior hay componentes. De forma burda, podríamos decir que una bombilla LED es un conjunto de diodos y carcasas.

Ya sabéis que los LED duran mucho y consumen muy poco.

Su funcionamiento, básicamente es el siguiente: en su interior hay un material semiconductor que al recibir corriente eléctrica, emite luz sin apenas calentarse.

Elementos externos

  • Difusor: proporciona un mayor o menor ángulo de difusión de la luz. Suelen ser de plástico. Hay algunas bombillas LED que, en vez de difusor en forma de globo, llevan una lente que dirige la luz desde el chip en la dirección y forma del haz.
  • Disipador: en su interior descansa el chip. Son de cerámica o de aluminio y disipan el calor, aumentando la vida útil de la bombilla.
  • Casquillo: en su interior está metido el driver. Es la parte que encaja o enrosca en el portalámparas. Los casquillos son de varios tipos.

bombilla led

bombilla led despiezada

 

Elementos internos

detalle chip bombilla led

 

detalle driver bombilla led

 

Ahora, que ya conoces las partes de una bombilla LED, seguro que irás más seguro cuando tengas que comprar una. No te olvides de comprobar la etiqueta energética y la certificación CE.

Cada vez se optará más por las luces LED; nadie ya duda de su eficacia energética, de su reducción del mantenimiento y gastos, y de las posibilidades creativas que ofrecen.

¿Necesitas más razones para pasarte a los LED?

Julián LED Almacén

Responsable Departamento de Calidad y Content Marketing de LED Almacén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *